Protocolo Sanitario

 

Protocolo Sanitario para enfrentar la pandemia del COVID-19:

Ante la pandemia que estamos enfrentando hemos creado un protocolo sanitario para proteger la salud de nuestros clientes y empleados, conócelo aquí: 

Para los clientes: 

1. Usa tapabocas y guantes antes de acercarte al mensajero. Sigue las instrucciones del mensajero sobre dónde tomar tu pedido. 

 

2. Recomendamos que hagas tus pagos por medios electrónicos para evitar contacto, si el pago es en efectivo, pon el dinero donde el mensajero te diga. El cambio se colocará en el mismo lugar para que lo recojas.


3. Lávate y desinfecta tus manos tan pronto como puedas.

 Para los mensajeros: 

1. Usa tapabocas y guantes en todo momento. En lo posible indícale al cliente desde el vehículo dónde debe recoger el pedido (abre el baúl o el asiento trasero). Recuerda, en lo posible evita el contacto directo.

 

2. Si el pago es en efectivo, dile al cliente dónde debe poner el dinero, y ahí mismo debes poner el cambio. Evita el intercambio de mano a mano.


3. Desinfección del vehículo: 

Lávate las manos antes de entrar al vehículo.

Limpia el interior del vehículo antes de empezar tu turno y después de cada entrega: volante, sillas, pisos, manijas, cinturones de seguridad incluyendo la banda y los anclajes, el área de instrumentos, freno de mano, palanca de cambios, manijas de las puertas y ventanas y todas las partes con la que tú y los clientes estén en contacto.

Evita el uso de cojines, decoraciones y accesorios que puedan convertirse en foco de infección.

Lleva contigo un kit de limpieza: guantes desechables, tapabocas, gel desinfectante, pañuelos desechables o toallitas húmedas preferiblemente con clorox y un atomizador con solución desinfectante doméstica.

Evita toser y/o estornudar abiertamente en el vehículo y sobre tus manos. Usa un pañuelo desechable o cúbrete con tu brazo.

Abre las ventanas y puertas, la ventilación es importante al momento de desinfectar el vehículo, no enciendas el aire acondicionado.

Usa tapabocas y guantes de nitrilo.

Primero realiza una limpieza convencional, que incluya aspirar sillas y tapetes: Las superficies metálicas, plásticas y objetos se deben lavar con un detergente convencional (detergente líquido o desinfectante multiusos que casi siempre están hechos a base de amonios cuaternarios).

Luego usa un desinfectante, rociándolo al interior del vehículo, idealmente con alcohol en concentraciones entre el 60% y 70% (se consigue como alcohol antiséptico para el hogar).

La aplicación de Alcohol se recomienda por aspersión, dejándolo actuar durante 10 minutos y dejarlo secar naturalmente. Puedes rociar alcohol después de cada entrega.

Después de realizar la limpieza y desinfección, lava muy bien tus manos.